jueves, 17 de diciembre de 2015

Últimas exposiciones y despedida

Subo en esta entrada los tres últimos días de clase por imposibilidad de haberlas redactado antes.

  En la EPD del pasado 10 de octubre se alargó un debate empezado en la clase anterior de lingüística. ¡Me hubiera encantado ir! Pero tenía el examen práctico de conducir (¡El que suspendí por un error muy tonto! ¡Qué rabia!). Mis compañeros me informaron sobre el tema del debate, un tema sobre el que me he informado bastante al apoyar los ideales transfeministas y que me resulta muy interesante. 
Sacado del bando de imágenes gratuito Unsplash.
  Por lo visto había muchas personas en contra del uso del pronombre neutro. Me costó creer que fuera verdad teniendo en cuenta la de casos reales sobre personas que no se identifican con un género binario. Sobre todo al ser solo una letra la que cambiaría en algunas palabras. Una letra que demuestra mucho respeto a personas no cisgénero. Todos somos personas y a todas las personas nos gusta ser respetadas.

  En cuanto a la EB del pasado martes, concluimos las exposiciones sobre autores griegos y latinos. Fueron, como todas, muy interesantes. Esta vez hablaron sobre Homero, Heródoto, Marcial y Tito Livio. Son autores que la mayoría de nosotros tiene muy reciente al haberlos estudiado en Bachillerato, por lo que creo que captó nuestra atención. Además, por supuesto, del trabajo realizado por nuestros compañeros, que mantuvieron nuestro interés en el trabajo. 
  Tras haber finalizado todas las exposiciones y haber visto qué clase de herramientas usaba cada grupo, puedo decir que todos hemos aprendido a desenvolvernos con muchas que a principios de curso no sabíamos usar. Por lo que diría que nuestras expectativas del curso se han cumplido.

  Ahora bien, ya podemos dar por concluida la asignatura de TIC en Humanidades. Tras tres meses de clase en esta asignatura y trabajando el blog, puedo llegar a una serie de conclusiones. 
En primer lugar, y una de las más importantes teniendo en cuenta la asignatura, es que me he dado cuenta de la cantidad de herramientas útiles que ignoraba. Herramientas que no solo nos han servido para hacer actividades en clase, sino también para trabajos de investigación, presentaciones mediante infografías o incluso hacer un creativo currículo mediante Piktochart. 
Fuente: Banco de imágenes gratuito Pixabay
En segundo lugar, quiero destacar que, a pesar de haber trabajado un blog con anterioridad, con este he descubierto que me gusta escribir en uno. El anterior lo usaba principalmente para subir mis dibujos, pero, viendo que no sabía usarlo, un día lo abandoné. Quizás, gracias a esta asignatura que he aprendido a desenvolverme mejor en este ámbito, pueda retomar dicho blog o empezar a escribir uno nuevo con más entusiasmo.
  Por último, quiero destacar el buen ambiente de las clases. Es cierto que somos un grupo muy grande, sobre todo en las EB, y que a veces el ruido de los ordenadores y los (comprensibles) murmullos entre compañeros impedían la acústica al final del aula. Sin embargo, desde mi punto de vista, todos mis compañeros han sido muy respetuosos para hacer posible las clases. Además de que considero que las buenas relaciones entre todos nosotros es notable en un aula, y eso hace posible el buen avance la asignatura.

  Así, concluyo esta primera etapa del curso, queriendo agradecer tanto a las profesoras que nos han facilitado, en muchas ocasiones, el trabajo (por ejemplo, no tener examen escrito en enero, je, je), como a los compañeros de clase por lo dicho anteriormente. 

¡Hasta pronto!
¡Felices fiestas!
Fuente: banco de imágenes gratuito Freeimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario