miércoles, 2 de diciembre de 2015

Primeros días de exposiciones

EB 24 de noviembre
En esta clase hemos empezado a exponer los trabajos en grupo. Nuestro grupo, el número 12, fue el último en exponer ese día, y hablamos sobre el autor de comedias Plauto.

Expusimos con la herramienta Prezi, y el resultado fue el siguiente (pincha en la imagen para ver el trabajo completo)
A mí me tocó hablar sobre el contexto y la vida literaria. Además de nosotros, expusieron otros grupos que hablaron sobre Tucídides, César y Ovidio.

Busto de César.
(Fuente: banco de imágenes
gratuito Pixabay)
Las exposiciones fueron grabadas en vídeo, lo que para algunos nos supone algo nuevo y puede que por eso estuviéramos más nerviosos. Pero igualmente considero importante acostumbrarse a hablar delante de una cámara.

A pesar de que los trabajos eran interesantes, pienso que el tiempo nos vino algo justo a todos los grupos, ya que no podíamos explayarnos tanto como nos hubiera gustado. Por otra parte, los trabajos han sido muy originales. Cada uno tenía un toque personal que lo distinguía del resto, ya sea por las herramientas usadas, la disposición o el enfoque del tema.



EB 1 de diciembre
En dicha clase seguimos con las exposiciones orales, esta vez hablaron sobre Virgilio, Catulo, Pablo de Olavide, Horacio y Cicerón.

Las herramientas usadas por la mayoría de grupos son las mismas: Power Point, Prezi, Piktochart... Pero cada una tenía un toque único.

Herramienta Piktochart (Fuente: xarxanet)

Mi opinión respecto a este día sigue siendo la misma: se veía que hacía falta más tiempo, pero que aun así los trabajos resultaron interesantes y originales. Además, es importante decir que a la vez que nos cuentan datos interesantes o nos hablan sobre las obras de un autor, estamos conociendo de primera mano qué herramientas tics nos resultan más útiles y cuáles nos parecen más prescindibles o difíciles de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario