domingo, 8 de noviembre de 2015

Cómo referenciar autores

En esta clase nos han explicado los tres principales estilos de referencias a autores y normas que conllevan a cada uno. Estos tres estilos más conocidos son el Harvard, el APA y el ISO-690. Nos hemos centrado más en la utilización de los dos primeros, especialmente en el estilo Harvard. Es importante no alternar el uso de estilos dentro de una misma obra.

Así pues, en el estilo Harvard, dos ejemplos serían los siguientes:


 Ejemplo 1: El aumento de la locura en el siglo XVIII fue incierto (Foucault, 2002). 

 Ejemplo 2: La teoría de la información se ocupó únicamente del fenómeno de la transmisión dejando de lado el problema de la comprensión de la información (Enciclopedia Británica, 1998)  
También es importante tener en cuenta que además de realizar un índice de referencias bibliográficas, hay que hacer referencias dentro del cuerpo del texto. Además, las citas textuales habrá que escribirlas en cursiva y en un párrafo aparte si ocupan más de tres renglones.

Por otra parte, y centrándonos ya en el estilo APA, realizamos un tutorial online para citar correctamente y evitar el plagio, cuyos principales ejemplos podemos visualizar en las siguientes imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario