domingo, 4 de octubre de 2015

Cómo organizar el trabajo y buscar información

En la EB del pasado 29 de septiembre nos explicaron qué pasos habremos de seguir para realizar el trabajo de fin de grado. Nos han enseñado los pasos mediante un esquema muy vistoso e interactivo.
Muchas veces no somos conscientes de que tenemos que seguir un orden y algunas pautas al hacer un trabajo y nos limitamos a escribir información, a veces sin cohesión, que hemos encontrado por internet. Desde mi punto de vista, este esquema es útil para tener una idea principal o algún tipo de plantilla en la que apoyarnos a la hora de empezar presentaciones o trabajos de clase en general.

En la misma clase profundizamos más en la búsqueda de información por Google. Nos explicaron qué son los operadores booleanos y para qué nos serían útiles.

En la EPD del 1 de octubre realizamos el trabajo publicado en la entrada anterior. Estos trabajos que hacemos en clase nos están ayudando a agilizar la búsqueda de información sin perder tanto el tiempo descartando información por nosotros mismos. Algunos de nosotros conocimos en dicha clase qué era Google Academics y lo usamos para esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario