sábado, 26 de septiembre de 2015

"Internet es oscuro y alberga horrores"

  Esta semana en la EB de la asignatura de TIC en Humanidades hemos conocido y aprendido a desenvolvernos con la wiki de la asignatura.

Fuente: banco de imágenes gratuito Pixaba
  Pienso que tener a nuestro alcance una herramienta así supone una comodidad ya que es posible mantener al día nuestro trabajo de clase fácilmente. Además, también podemos acceder fácilmente a una clase ya explicada, lo que considero útil para días en los que la asistencia no haya podido ser posible. Por último, veo importante añadir que utilizar una wiki para el seguimiento de trabajo de clase es una idea original.

  En la EPD nos han enseñado a buscar de manera más rápida títulos de libros, ensayos y artículos de revistas y periódicos entre otras cosas.

   Como bien decía Melisandre en Juego de Tronos "la noche es oscura y alberga horrores", lo mismo ocurre con la cantidad de archivos que se encuentra en Internet. Por ello, considero esta información útil ya que es importante encontrar buenas fuentes y descartar las no necesarias. Como puede ser, por ejemplo, buscar un artículo específico de una revista a través de Dialnet y no desde el buscador web, ya que de este modo tendríamos que descartar por nosotros mismos la información que no necesitamos y emplearíamos más tiempo.

  Otra de las cuestiones tratadas en clase es la diferencia entre base de datos, catálogo y web. Pienso que es una información básica para poder buscar lo que necesitamos en el sitio más adecuado. También nos han advertido de la importancia de buscar por idioma, por fecha, por palabras clave... en el caso de que no sepamos título o autor.

  En resumen, esta clase ha sido útil para no emplear un tiempo innecesario en buscar información concreta, y para que nos sea más fácil encontrar la información válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario